www.radio.larazon.co

Procesado por crimen de padre León fue enviado a centro psiquiátrico

Montería| Deiby José Banqueth, fue cobijado con detención preventiva en establecimiento Psiquiátrico hasta que termine el proceso judicial y se determine la condena que recibirá por estar sindicado de asesinar al sacerdote Luis Alfonso León al interior de la iglesia del barrio Sucre, el pasado...

Procesado por crimen de padre León fue enviado a centro psiquiátrico

Montería| Deiby José Banqueth, fue cobijado con detención preventiva en establecimiento Psiquiátrico hasta que termine el proceso judicial y se determine la condena que recibirá por estar sindicado de asesinar al sacerdote Luis Alfonso León al interior de la iglesia del barrio Sucre, el pasado 15 de Julio.

La orden la dictaminó un juez, en la audiencia de ayer, en la cual es procesado por el delito de homicidio agravado. Sin embargo, para la sentencia se está a la espera de los resultados que expertos de Medicina Legal entreguen sobre la salud mental del acusado.

A partir de hoy el detenido queda en custodia del Inpec, entidad encargada de definir el centro psiquiátrico a donde será recluido; se presume pueda ser uno en la ciudad de Barranquilla.

El hombre, de 27 años, es oriundo de Sincelejo y según manifestó su excompañera sentimental, Marnelis Canoles Castillo, con quien vivió 8 años y tuvo dos hijos, sufre graves problemas de drogadicción, por lo cual terminó su relación con él, luego de dos episodios de “delirio y reacciones extrañas” que lo hacían tomar conductas violentas.

La mujer viajó a la ciudad, a acompañar al acusado durante el proceso judicial, luego de ser la única referencia que dio Banqueth a las autoridades.



¿Qué opinas de esto?