Primera estación del transporte fluvial Businú en Montería estará lista en un mes

Pasarela y embarcadero frente al Centro Verde marcan avance del proyecto sobre el río Sinú.
2 horas atrás

La primera estación del proyecto de transporte fluvial Businú en Montería, Córdoba, estará lista en aproximadamente un mes. Esta instalación, ubicada frente al Centro Verde en la margen occidental de la ciudad, incluye una pasarela sobre el río Sinú y un embarcadero, marcando un avance importante en la implementación del nuevo sistema de transporte.

El alcalde Hugo Kerguelén García inspeccionó las obras y confirmó el plazo de finalización: “Ya faltan aproximadamente en esta estación un mes más de trabajo. Ya lo que falta es simplemente fachada, algunas barandas y otras cosas más”.

La estación forma parte de la primera fase del proyecto Businú, que contempla cuatro paradas a lo largo del río Sinú: Rancho Grande, Calle 22, Muelle Turístico y Unisinú. Estas estaciones funcionarán como embarcaderos para el sistema de transporte fluvial que conectará diferentes puntos de la ciudad.

Puedes leer:  Alerta en Córdoba: Menores de 5 años, entre los grupos más vulnerables ante brote de dengue

Durante su visita, Kerguelén destacó la magnitud de la obra: “Esto está avanzando de una manera que ustedes no se imaginan. Pueden ver lo que es la pasarela. Yo me encuentro aquí en la plataforma donde van a salir nuestras embarcaciones. Esto está realmente espectacular”.

El proyecto Businú busca implementar un sistema de transporte que utilice el río Sinú como vía principal, ofreciendo una alternativa de movilidad para los habitantes y visitantes de Montería. La administración municipal espera que este sistema no solo mejore el transporte urbano, sino que también impulse el turismo.

“Las fotos que hemos puesto, que son aéreas y que hemos mostrado, no alcanzan a dimensionar la magnitud de lo que será este proyecto para la ciudad de Montería”, añadió el alcalde, enfatizando el impacto visual y funcional de la obra.

La finalización de esta primera estación en el próximo mes marca un progreso en el desarrollo del proyecto Businú, que estuvo a punto de convertirse en un elefante blanco por las múltiples dificultades que impidieron su ejecución. Ahora se espera que las demás estaciones sigan un cronograma similar, aunque no se han proporcionado fechas específicas para su culminación.

Puedes leer:  Alerta: auge de estafas bajo la modalidad "falso servicio"