Primer Encuentro de emprendimiento juvenil en Córdoba

Montería. A través de la Secretaria de la Juventud Departamental, el programa presidencial Colombia Joven, Alianza Joven y la Gobernación de Córdoba, se llevará a cabo a partir del 15 al 17 de Mayo, el encuentro regional de fondos y/o programas de apoyo al emprendimiento de los jóvenes, que se realizará en la capital cordobesa. La importancia de este evento,radica en poder brindarle la oportunidad de trabajo e ingreso a la juventud en la región, así lo dio a conocer...

Secretario de Juventudes, Neil Elías Badel Hoyos, El evento será los días 15, 16 y 17 de Mayo, con la participación cerca de 500 jóvenes de la Región.

Montería. A través de la Secretaria de la Juventud Departamental, el programa presidencial Colombia Joven, Alianza Joven y la Gobernación de Córdoba, se llevará a cabo a partir del 15 al 17 de Mayo, el encuentro regional de fondos y/o programas de apoyo al emprendimiento de los jóvenes, que se realizará en la capital cordobesa.

La importancia de este evento,radica en poder brindarle la oportunidad de trabajo e ingreso a la juventud en la región, así lo dio a conocer el secretario de juventudes Neil Elías Badel Hoyos: “vamos a tener la participación de todos los ministerios, ministerio de comercio, cultura, el Sena, la fundación recojo y la alcaldía de Barrancabermeja, donde nos van a contar sus experiencias exitosas”.

Lea también  Ascienden a 91 los casos de COVID-19 en Córdoba, hoy se reportan tres nuevos contagios

Badel Hoyos, indicó que después de ser aprobada la política pública de juventud, viene la creación del fondo de fomento de emprendimiento juvenil que está listo para ser entregado a la asamblea y que sea de gran beneficio a los jóvenes de Córdoba: “ que va ser de vital importancia, para así poder financiar cada uno de los emprendimientos que va ver en los municipios”, además agrego que el fondo es financiado por la gestión departamental y por aquellas alcaldías que se vinculen a programas que generen progreso a la juventud.

Alrededor de 500 jóvenes asistirán al encuentro, que se llevará a cabo en 2 lugares, el día viernes 15 de mayo en el auditorio del Hospital San Jerónimo, a partir de las 5 de la tarde; y los dos últimos días son en el centro de convenciones: “van a ver unos stand, donde se van a ver todos los emprendimientos de los jóvenes del Departamento, emprendimiento productivo, cultural en fin todas estas experiencias van hacer una muestra por parte de todas las organizaciones que vienen del territorio Colombiano”, finalmente el secretario de juventud departamental, invitó a toda la comunidad cordobesa a participar de este encuentro.



¿Qué opinas de esto?