Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Presupuesto para 2019 no contempla ni una obra de impacto en Córdoba

El congresista cordobés Erasmo Zuleta instó a alcaldes y gobernadores del Caribe a unir esfuerzos para evitar que se afecte el desarrollo de la Región Caribe.


Córdoba. Preocupado y contrariado se mostró el representante a la Cámara por Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, luego de que se anunciará que el Presupuesto General de la Nación para 2019 tendrá una considerable reducción que impactará principalmente a la Costa Caribe.

►Relacionado: $400 mil millones menos para Córdoba en Presupuesto de 2019

La reducción de inversión para esta región sería de unos $700 mil millones con relación a 2018 y puntualmente en Córdoba los recursos pasarían de $1.1 billones a $997 mil millones.

Para el congresista cordobés no se justifica que no se contemple ni una sola obra de infraestructura de impacto para el departamento de Córdoba, teniendo en la actualidad tantos escenarios que lo ameriten como el mejoramiento de la vía Santa Lucía – Moñitos.

Lea también  ‘ANI quiere actuar a espaldas de las autoridades locales’: Alcalde

»En contexto: Estrato 3 no tendría subsidios de energía y gas a partir de 2019

“No entiendo cómo se habla de productividad y competitividad disminuyéndole el presupuesto a las regiones más rezagadas y con mayores índices de pobreza. Se dice una cosa pero se aplica otra”, expresó a LARAZÓN.CO el Representante por el Partido de la U.

A su juicio, el presupuesto debe ser equitativo con las necesidades de las Regiones.

Zuleta Bechara indicó que desde la Comisión Accidental para la Región Caribe se debe revisar detalladamente las consecuencias de la disminución del presupuesto para la Costa.

Instó a alcaldes y gobernadores del Caribe a unir esfuerzos para evitar que se afecte el desarrollo de la región y del departamento de Córdoba.

►Erasmo Zuleta, representante a la Cámara por Córdoba

Lea también  Mantienen medida de aseguramiento contra alias 'Leo', por el crimen del niño Samuel Bertel
HTML5 logo


¿Qué opinas de esto?