Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Presupuesto departamental deberá ser aprobado antes del 15 de noviembre. Habrá reducción

Montería. El presupuesto del departamento de Córdoba para la vigencia 2016 es de 676 mil millones de pesos, es decir $9.368 millones menos de lo aprobado para la actual vigencia 2015 que fue de $685.368 millones. Este miércoles la comisión de presupuesto de la Asamblea...


Montería. El presupuesto del departamento de Córdoba para la vigencia 2016 es de 676 mil millones de pesos, es decir $9.368 millones menos de lo aprobado para la actual vigencia 2015 que fue de $685.368 millones.

Este miércoles la comisión de presupuesto de la Asamblea de Córdoba y equipo de gobierno se reunirán para socializarlo y analizar el comportamiento de las rentas e ingresos corrientes de libre distribución.

El presupuesto se planteó con base en 14 ejes temáticos que hacen parte del Plan de Desarrollo del actual gobierno, pero en la próxima vigencia deberá ser modificado por el nuevo gobernador, en sus asignaciones, y debe ser aprobado en sus tres debates antes del 15 de noviembre, aseguró el diputado Orlando Benítez.

Por asignaciones, el presupuesto destinaría 531 mil millones de pesos al sector de la educación, $73 mil millones para la salud, $27 mil millones para obras de infraestructura, $3.100 millones destinados a proyectos de vivienda y $4.400 millones para políticas de mujer y género.

De igual forma se presupuestaron $569 millones para juventudes, $124 millones destinados a proyectos para personas en situación de discapacidad, $1.600 millones para el sector cultura, $1.700 millones para el deporte, 256 millones de pesos para proyectos ambientales, $6.100 millones para seguridad y solo 447 millones de pesos para políticas de generación de empleo.

Entre tanto cerca de $24 mil millones se destinarían para el pago de pasivos del departamento en el marco de la Ley 550.

Según el diputado Orlando Benítez, en la reunión a sostener con la Secretaria de Hacienda se les hará extensiva la preocupación por la asignación mínima en algunos sectores sociales que requieren mayor inversión y se solicitará un informe sobre los resultados obtenidos con la inversión de los recursos que por regalías le llegaron al departamento.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?