www.radio.larazon.co

Con presupuesto ‘ajustadísimo’ Córdoba se enfrenta a la época de las vacas flacas

Montería. Haciendo referencia al pasaje bíblico de las vacas flacas, que representa épocas de gran escasez, el Gobernador de Córdoba Edwin Besaile reiteró ser consciente que el monto puesto a consideración de la Asamblea, resulta insuficiente para las necesidades del departamento. Y es que haciendo...


Montería. Haciendo referencia al pasaje bíblico de las vacas flacas, que representa épocas de gran escasez, el Gobernador de Córdoba Edwin Besaile reiteró ser consciente que el monto puesto a consideración de la Asamblea, resulta insuficiente para las necesidades del departamento.

Y es que haciendo una distribución por rubros del presupuesto propuesto en algo más de 823.000 millones de pesos,  solo 694 mil millones se destinarían a inversión, y el resto a funcionamiento, ($115.600 millones) y servicio a la deuda ($13.300 millones)

De acuerdo con el Secretario de Hacienda, Boris Zapata el 80.2% del total de presupuesto para inversión, representado en 571.000 millones de pesos, está destinado al sector educación.

Aproximadamente $14.200 millones se comprometerán para inversiones en agua potable y saneamiento básico.

Para el sector seguridad y justicia, la cifra será de 3.922 millones de pesos, de acuerdo con lo revelado por el titular de la cartera de hacienda departamental.

En vivienda se invertirán en 2017, 2.500 millones de pesos, y una cifra similar será destinada a la Secretaría de Cultura.

Para políticas de inversión ambiental  se destinaron 1.847 millones de pesos, mientras que para el sector transporte serán $9.532 millones lo que se ejecutarán en la próxima vigencia.

Para el sector salud, uno de los más urgidos de inversión, se comprometieron recursos por el orden de los 55 mil 700 millones de pesos.

Entre tanto la destinación presupuestal para deporte, agro y prevención de riesgo es una de las más bajas al no superar los 2 mil millones de pesos.

Discriminadas por sectores, se proyectan $521 millones para el deporte, $400 millones, para prevención del riesgo y 957 millones de pesos para inversión en el sector agropecuario.

 



¿Qué opinas de esto?