Presunta carta de la Alcaldía de Montería, que invita a votar por Santos

Montería. Algunos habitantes que fueron beneficiados con el programa de las 100 mil viviendas de la Urbanización la Gloría, entregada por el Gobierno Nacional, denunciaron que a través de un documento enviado por la Alcaldía de Montería, los obliga a votar por cierto candidato; así lo manifestaron lideres de este sector de la ciudad: “en el día de ayer nos llegaron unas cartas con nombre propio con numero de cédula, donde nos invita la Alcaldía a votar por Juan Manuel...


Montería. Algunos habitantes que fueron beneficiados con el programa de las 100 mil viviendas de la Urbanización la Gloría, entregada por el Gobierno Nacional, denunciaron que a través de un documento enviado por la Alcaldía de Montería, los obliga a votar por cierto candidato; así lo manifestaron lideres de este sector de la ciudad: “en el día de ayer nos llegaron unas cartas con nombre propio con numero de cédula, donde nos invita la Alcaldía a votar por Juan Manuel Santos, sabemos que la Alcaldía no puede hacer proselitismo, además personal de la campaña Santos, nos han venido amenazando con quitarnos las casas”, indicó este ciudadano que habita en la Gloría.

Habitante de la Gloria
Habitante de la Gloria

Los ciudadanos asegura que la supuesta carta, es enviada por la Administración Municipal, ya que en la parte inferior del documentos aparece un membrete de remitente a nombre de la Alcaldía: “si aparece el nombre, de igual forma los lideres de la campaña del presidente Candidato nos han intimidado con quitarnos las casas”, así mismo aseguran que se sienten presionados por parte de la Administración: “ha llegado gente de la campaña de Santos y personal de la Alcaldía, diciendo que si no votamos por Juan Manuel, en un lazo de 2 años nos quitan las casas”.

Lea también  Entregan detalles de los 21 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba

Personal de la campaña de Oscar Iván Zuluaga, que estaban en la capital cordobesa, informaron que seria denunciado este problema ante la procuraduría, de igual manera se le pregunto al ex presidente Uribe si denunciaría al alcalde Correa, esto dijo el ex mandatario: “yo creo que a la alcaldía le hace mucho daño y a la democracia que saquen una publicidad de Santos que ha regalado”.

Habitante de la Gloria.
Habitante de la Gloria.

Frente a esta situación el alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, puntualizó que es falsa toda información que ha llegado a esta zona de la ciudad: “la alcaldía de Montería se ha mantenido al margen de estos procesos electorales, no tengo conocimiento de eso, y estoy seguro que ningún funcionario están haciendo este tipo de actividades”.

Lea también  Alcalde de Los Córdobas confirma primer caso positivo de COVID-19

Además el mandatario local, informó que comenzara una investigación para saber que empresa fue la encargada de repartir dicho documentación: “queremos saber que empresa repartió esto, y por qué dice que la Alcaldía de Montería, espero que se esclarezca esta situación, de echo mi agenda pública esta quieta por que a nivel nacional hay mucha especulación”.

Correa, dice que ha indagado desde la semana pasada, sobre este tema electoral: “en la urbanización la Gloria, que viven alrededor 1500 familias, han entrado hacer campañas políticas de diferentes sectores políticos”.
Finalmente el alcalde de los monterianos dice, que felicita a los habitantes de la Gloria de tomar esta decisión de no dejar entrar políticos y que tomen su propia decisión.

Lea también  Reportan 21 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba; ya son 166 en total
Carlos Eduardo Correa
Carlos Eduardo Correa

audio Ciudadanos:

audio Uribe Velez:

audio Alcalde de Montería:


¿Qué opinas de esto?