www.radio.larazon.co

Presentado al OCAD proyecto de la vía Ciénaga de Oro- Chimá, cuesta $100 mil millones

Este jueves 17 de agosto en la ciudad de Barranquilla, se realizará la mesa técnica en la que se le hará seguimiento al proyecto.


Montería. Ante el OCAD Regional Caribe fue presentado el proyecto de pavimentación en concreto rígido de los 33 kilómetros de la vía que une a los municipios de Ciénaga de Oro y Chimá, obra cuyo costo estimado es de 100 mil millones de pesos, confirmó Carlos Angulo Martínez, Secretario de Infraestructura del departamento.

El funcionario departamental precisó que este jueves 17 de agosto en la ciudad de Barranquilla, se realizará la mesa técnica en la que se le hará seguimiento al proyecto.

Esperamos sacar adelante esta vía y en el próximo Ocad, poder asegurar recursos para decirle al departamento que tenemos aprobados, este importante proyecto de conectividad vial.

Explicó Angulo Martínez que la vía se ha diseñado para ser intervenida en pavimento rígido, dado que tiene una vida útil de 20 años, mientras que el asfalto necesita mantenimientos costosos cada cinco años.

Dijo además que dentro del proyecto se contempla la construcción del puente de Punta Yánez.

Puntualizó que se trata de uno de las propuestas de interconexión vial más importantes que beneficiará a los habitantes de la región, disminuyendo los tiempos de trayecto entre ambos municipios.

Finalmente dijo que en la mesa técnica también se le hará seguimiento al proyecto de intervención de la vía, Los Amarillos – Ciénaga de Oro – Sahagún y el acceso al municipio de Cotorra.



¿Qué opinas de esto?