Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Presidente Santos reconoce que riesgo en Hidroituango es alto y tiende a empeorar

Expertos en ingeniería de los Estados Unidos y la ONU, advierten que la situación aún no ha pasado la fase crítica.


Redacción. El presidente Juan Manuel Santos, admitió este sábado en una reunión de alto nivel para analizar la situación de Hidroituango, que el panorama es preocupante y el riesgo en vez de disminuir, aumenta conforme ocurren deslizamientos y taponamientos de los túneles.

De acuerdo con el jefe de Estado, varios estudios realizados por expertos ingenieros de los Estados Unidos y de ONU, revelan que el riesgo se mantiene alto, no ha disminuido y por el contrario aumenta a partir del reciente deslizamiento ocurrido el pasado 26 de mayo.

En dicha reunión estuvieron presentes el ministro de Minas y Energía, así como el jefe de la cartera de Ambiente, el director del IDEAM y la directora de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, ANLA.

Como conclusiones de la reunión se determinó monitorear 24/7 del estado sísmico de la montaña y de la presa, para detectar posibles movimientos de tierra o deslizamientos que afecten su integridad.



¿Qué opinas de esto?