Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Presidente Santos firmó extradición del exfiscal Gustavo Moreno

“Al ex fiscal Moreno lo voy a extraditar, pero esa extradición está condicionada a que diga la verdad aquí en Colombia como me lo ha pedido la Procuraduría y la Comisión de Acusaciones”, señaló el mandatario.


El 29 de noviembre la Corte Suprema de Justicia avaló la extradición de Moreno quien es requerido por una corte del sur de Florida, en Estados Unidos, por los delitos de conspiración, lavado de activos y fraude electrónico.

La Administración para el Control de Drogas (DEA) grabó al exfuncionario en Miami cuando le pedía dinero al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons para frenar los procesos que se adelantaban en su contra por corrupción.

El exgobernador huyó a Estados Unidos, donde decidió colaborar con la Justicia de ese país, lo que permitió la captura de Moreno.

El presidente Juan Manuel Santos había señalado el pasado 19 de diciembre que extraditará a Gustavo Moreno, pero que lo hará luego de que cuente toda la verdad ya que Moreno es testigo clave en la investigación que se adelanta por el denominado escándalo del ‘Cartel de la Toga’, en el cual están señalados importantes funcionarios y ex funcionarios de la justicia.

Tras la firma del Presidente Santos el pasado 22 de diciembre, la extradición de Moreno se hará efectiva en los próximos 6 meses.



¿Qué opinas de esto?