www.radio.larazon.co

Presidente Juan Manuel Santos suspendió quinto ciclo de conversaciones con ELN

Santos enfatizó que hasta que no haya coherencia entre palabras y acciones no se instalará reanudarán las negociaciones.


Tras los recientes atentados ocurridos en Barranquilla, Soledad y Santa Rosa, el presidente Juan Manuel Santos, suspendió el quinto ciclo de conversaciones con el Ejército de Liberacion Nacional (ELN).

El jefe de estado informó durante un evento de restitución de tierras en La Palma, Cundinamarca, que la voluntad de paz del Gobierno no puede ser vulnerada por la coyuntura política, “la violencia me obliga a asumir una doctrina según la cual se persigue al ELN con todas las fuerzas, como si no hubiera negociación”, puntualizó Santos.

Asimismo, el presidente aseguró que el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se reunirá con las fuerzas armadas para intensificar los operativos contra el grupo guerrillero y de ahí que en los últimos días se han dado de baja unos 20 integrantes de esta organización.

Por su parte, Villegas aseguró que la persona captura en la ciudad de Barranquilla como autora del atentado contra la estación de la Policía Nacional, tiene claros vínculos con el ELN, porque ya había sido capturado y puesto en libertad por un juez.



¿Qué opinas de esto?