Presidente Duque decretó Estado de Emergencia Nacional

Este miércoles el presidente de la república dar a conocer el paquete de medidas económicas.


Bogota.El presidente Iván Duque decretó el Estado de Emergencia Nacional por la crisis del Covid-19 en el país.

La determinación fue anunciada en alocución al país en la noche de este martes, cuando se elevaron a 75 los casos confirmados del virus en territorio nacional.

El Estado de Emergencia es una de las figuras de Estados de Excepción establecidos en la carta magna del 1991 y le confiere al presidente de la República facultades especiales.

Cuando se decreta el Estado de Emergencia, el presidente puede emitir decretos con fuerza de ley.

Se trata de una medida adoptada bajo circunstancias específicas, cuando la Nación se enfrenta a una posible perturbación grave de la inminente orden económico, social y ecológico.

Lea también  Este es el horario de los bancos en Colombia durante cuarentena

El Estado de Emergencia rige por un período inicial de 30 días que puede ser prorrogable con la firma de todos los ministros del gabinete de Gobierno.

Duque anunció que este miércoles dará a conocer el paquete de medidas económicas que adoptará para proteger la economía nacional ante la devastadora crisis que ha traído el Covid-19 a nivel global.

De igual forma, el presidente Iván Duque anunció aislamiento obligatorio a partir de las 7:00 de la mañana del 20 de marzo y hasta el 31 de mayo a los adultos mayores de 70 años, el grupo poblacional más susceptible al coronavirus.

La última vez que se utilizó la figura del Estado de Emergencia fue en 1999 durante el gobierno de Andrés Pastrana Arango y tras el terrible terremoto que devastó a Armenia.



¿Qué opinas de esto?