Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Presidente Duque anuncia medidas por inseguridad en el sur de Córdoba

Se priorizarán zonas del sur de Córdoba en el marco de la operación Agamenón II, dijo el jefe de Estado.


Chinú. El presidente Iván Duque, dijo desde Chinú haber dado instrucciones precisas a la a las Fuerzas Militares para que en el marco de la operación Agamenón II se desplieguen tropas adicionales en el sur de Córdoba y la zona limítrofe con el Nudo del Paramillo.

El anuncio lo hizo el jefe de Estado luego que la gobernadora (e) de Córdoba, Sandra Devia, le informara sobre la crítica situación de inseguridad en municipios como Puerto Libertador, San José de Uré, Montelíbano y Tierralta.

La mandataria encargada aseguró que se rumora sobre la presencia de disidencias de Farc en el sur de Córdoba, sin embargo, la información de inteligencia no es fiable sobre su pertenencia, pero en la zona confluyen otros grupos narcotraficantes, “la afectación a la población civil es evidente”, advirtió Devia Ruiz.

Según Devia Ruiz, solo en el municipio de San José de Uré, los homicidios han incrementado en un sorpresivo 400%, más de 13 muertos en lo que va del año, cuando era uno de los municipios más tranquilos de Córdoba.

Ante las revelaciones, el jefe de Estado resaltó que los resultados por el incremento reciente de pie de fuerza en zonas del Bajo Cauca, han dado los golpes más importantes al Clan del Golfo en lo que va del año; “los combatiremos con contundencia”, aseveró Duque.

“No vamos a descansar hasta ver el desmantelamiento por completo del Clan Del Golfo, en los últimos 90 días esa organización ha sufrido los golpes más duros por el accionar de nuestra Fuerza Pública”: agregó.



¿Qué opinas de esto?