Presidente del Concejo de Montería le responde a la senadora Aida Avella

Según el concejal Wberth Escobar, si la senadora no prueba esa denuncia, incurriría en una acción difamatoria.


Montería. El presidente del Concejo de Montería, José David Wberth Escobar le salió al paso a los cuestionamientos hechos por la senadora Aida Avella, sobre el supuesto grupo de concejales que estarían exigiendo 2.200 millones de pesos al alcalde Carlos Ordosgoitia para conformar una coalición de gobierno.

►Contexto: Senadora Aida Avella enciende polémica por trinos contra concejales de Montería

El presidente del Cabildo le exigió a la congresista revelar los nombres de esos concejales y allegar las pruebas de la delicada denuncia hecha a través de Twitter.

Según el concejal Wberth Escobar, si la senadora no prueba esa denuncia, incurriría en una acción difamatoria.

►Contexto: Alcalde Ordosgoitia inicia su mandato sin mayorías en el Concejo

De igual forma, pidió al alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, pronunciarse al respecto y zanjar la polémica aclarando si es cierta o no la supuesta exigencia de dinero por parte de integrantes del Concejo de Montería.

“¿Cuándo ella (Aida Avella) hace oposición a Duque en el Congreso entonces es porque está esperando algo a cambio? No podemos los cordobeses hacer oposición o solo está reservado para la clase política cachaca porque acá se opositor es ser extorsionista”, cuestionó el cabildante.

El concejal de Cambio Radical lamentó que su primera actuación al frente del Concejo de Montería sea salir a objetar un escándalo de tales proporciones y sostuvo que, si la senadora revela los nombres y pruebas, una vez se instale la comisión de ética, se abrirá un proceso contra dichos concejales.

Cuestionó finalmente que quiera verse la autonomía según él adoptada por algunos concejales que se declararon en independencia, como un acto de extorsión o chantaje político.

► Escuche las declaraciones del concejal.



¿Qué opinas de esto?