Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Presidente anuncia aumento del pie de fuerza en municipios de Córdoba

Montería. Al término del Consejo de Seguridad realizado en la sede del Comando de la Policía Metropolitana, el Jefe de Estado indicó que en los municipios y la zona rural de Córdoba habrá mayor presencia de las fuerzas armadas, para garantizar la seguridad. Santos dijo...


Montería. Al término del Consejo de Seguridad realizado en la sede del Comando de la Policía Metropolitana, el Jefe de Estado indicó que en los municipios y la zona rural de Córdoba habrá mayor presencia de las fuerzas armadas, para garantizar la seguridad.

Santos dijo que en Córdoba durante el denominado Paro Armado del Clan Úsuga solo se han registrado tres incidentes, pero las fuerzas armadas alistan estrategias para recuperar la tranquilidad.

Explicó que el lunes se hará una operación de acompañamiento escolar en la zona rural y urbana de varios municipios de Córdoba, pues informaciones de inteligencia revelaron que desconocidos intimidaron a niños y docentes en los colegios.

“Aquí en Montería solo se han presentado tres incidentes pero entiendo el miedo de la gente, por eso haremos más presencia con la fuerza pública”, precisó el mandatario.

Santos, agregó que hoy se capturaron en diferentes puntos del país, 59 personas que estaban intimidando a la población civil y tenían en su poder panfletos que promovían el paro armado.

Reiteró el ofrecimiento de 50 millones de pesos por información que permita dar con los responsables de la campaña de terror en las redes sociales, que según Santos, han sido el insumo que utiliza el Clan Úsuga para difundir los mensajes falsos que tienen atemorizados a los cordobeses y habitantes de los demás departamentos donde las actividades se han paralizado.

Recompensa por líderes del Clan Úsuga

Santos indicó desde Montería el ofrecimiento de 500 millones de pesos por información que permita capturar a alias Gavilán, considerado el segundo al mando del Clan Úsuga, detrás de alias Otoniel, y 150 millones de pesos por alias ‘El Negro Perea’, ‘Pablito’, ‘El Paisa’ y alias ‘Bigotes’.



¿Qué opinas de esto?