Presentan proyecto para detener erosión en zona rural de Ciénaga de Oro

La intervención en las riberas de los arroyos se daría en los corregimientos Las Piedras y Santiago del Sur.


Redacción. La Alcaldía de Ciénaga de Oro presentó un proyecto ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y de Desastres con el fin de detener la erosión que se registra en algunos corregimientos del municipio.

La propuesta, que está a la espera de ser aprobada, consiste en la construcción de una barrera para mitigar la erosión que provocan los arroyos en la zona rural.

“El proyecto está presentado únicamente y allá en comités técnicos están analizando si es viable o no. El proyecto cuesta alrededor de 6.000 millones de pesos”, dijo la alcaldesa Ana Luz Bedoya.

La mandataria municipal indicó que la intervención en las riberas de los arroyos se daría en los corregimientos Las Piedras y Santiago del Sur, sin embargo, alertó que en la zona se presenta una explotación indiscriminada de material para la construcción.

Lea también  Así están las cifras de accidentalidad en Montería, según Secretaría de Tránsito

“En esa zona hay una explotación de la tierra desde hace más de 40 años bajo la vista gorda de todo el mundo, entonces es lógico que ya se hayan desplomado más de 40 casas. Además,nuestros campesinos construyen pegadito a la ribera”, dijo.

En corregimientos como San Antonio la socavación de tierra que de forma progresiva viene causando el arroyo ya se llevó un colegio.



¿Qué opinas de esto?