Preocupan los puntos críticos de Sarandelo y Nariño en Lorica, riesgo es inminente

Líderes comunales solicitan intervención urgente de las autoridades en puntos críticos
1 semana atrás

La creciente del río Sinú amenaza con desbordarse en varios puntos críticos, generando un alto riesgo de inundaciones en los municipios de Montería, Cereté, San Pelayo, Cotorra, Lorica y San Bernardo del Viento. La situación es especialmente preocupante en el corregimiento de Nariño, Lorica, donde el río ya ha comenzado a desbordarse.

Los líderes comunales de la zona han hecho un llamado urgente a los entes territoriales para que intervengan en la situación. “Se pide la intervención de los entes territoriales para que nos ayuden con esta situación, no se quiere más ‘pañitos de agua tibia”, declaró uno de los líderes, enfatizando la necesidad de acciones concretas y efectivas.

Puedes leer:  Arroyo La Carolina arrastró el puente en la vereda La Fortuna dejándola incomunicada

Otro punto crítico se encuentra en la vereda Sarandelo, donde la creciente del río Sinú amenaza con crear una boca que podría afectar con inundaciones a las poblaciones de Palo de Agua, Nariño, El Espinal, la Palma y el Playón, todas ellas pertenecientes al municipio de Lorica.

Los habitantes de las áreas afectadas temen que esta situación se convierta en un negocio más a costa de la calamidad de la gente, por lo que exigen acciones inmediatas y efectivas por parte de las autoridades competentes para prevenir mayores daños y pérdidas en sus comunidades.