Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Preocupa poco avance en la obra y el cambio de diseño de la sede de Sahagún”: Unicórdoba

La sede de la Sabana fue adjudicada en la pasada administración de Alejandro Lyons, y se invierten en ella aproximadamente 20 mil millones de pesos de regalías.


Montería. Públicamente, Jairo Torres Oviedo, rector de la Universidad de Córdoba, expresó su preocupación por el atraso de las obras y el inconsulto cambio de diseños, de la sede regional de la Sábana que se construye en el municipio de Sahagún, con una millonaria asignación de recursos de regalías.

Según Torres Oviedo, la obra que empezó a construirse en la pasada administración departamental, tiene un costo aproximado de 20 mil millones de pesos y debía entregarse en 18 meses, sin embargo, ya los tiempos se han superado.

Originalmente contemplaba la construcción de dos edificios de aulas de  cinco pisos cada uno, pero se desconocen los motivos que llevaron al contratista a solo construir torres de tres plantas, en contravía de lo planteado inicialmente.

“Está esa sede prácticamente abandonada, está prácticamente paralizado. Nos llama la atención el por qué se cambió el diseño original, bajo qué autorización se hizo, con qué argumentos y por qué han transcurrido más de 2 años y esa sede no se ha terminado. Ni siquiera les había pagado los trabajadores no están marchando al ritmo que debe marchar”, señaló el rector del alma máter.

Torre Oviedo enfatizó que no se están emitiendo juicios de valor ni señalando al contratista, pero lo instó a entregar explicaciones públicas de los cambios de diseño, monto invertido y porcentaje de ejecución de la obra que consideró vital para la expansión regional de la Universidad.

Finalmente Torres explicó que la Universidad no tiene ningún tipo de participación contractual en la obra. “No existe ningún acto administrativo que obligue que le entreguen a la universidad esa sede, por razones morales y por ser obviamente  la universidad pública del departamento, quién mejor que ella para asumir la responsabilidad de la misma”, detalló.



¿Qué opinas de esto?