Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Preocupa aumento de narcocultivos en Córdoba

Solicitaron al Gobierno un consejo de seguridad en Córdoba para analizar la problemática.


Bogotá. La senadora Ruby Chagüi pidió este domingo al Gobierno Nacional hacer un consejo de seguridad en Córdoba, lo antes posible, para evaluar aumento alarmante de cultivos ilícitos y la criminalidad en el departamento.

La solicitud se da tras las revelaciones del Fiscal General de la Nación en lo referente al aumento en un 70% de los narco cultivos en Córdoba.

» Córdoba: Los cultivos de coca en Córdoba aumentaron un 79%: ONU

“Es muy preocupante el aumento alarmante en más de un 70 por ciento de cultivos ilícitos en Córdoba. Por eso, pedimos al Gobierno Nacional hacer un consejo de seguridad lo antes posible para evaluar esta situación preocupante. Necesitamos una acción pronta y contundente contra las organizaciones criminales, los cultivos ilícitos, el narcotráfico, la extorsión y criminalidad que azotan a nuestro departamento”, señaló la Senadora.

Pidió al Gobierno Nacional evaluar la implementación especial de un plan de acción para frenar esta actividad ilícita ligada al tráfico de drogas.

Recordó que para nadie es un secreto la posición estratégica del departamento al contar con zonas donde se cultiva la droga y zonas costeras que son corredor del narcotráfico.

“El departamento tiene el Nudo del Paramillo donde, desafortunadamente, están creciendo los cultivos ilícitos, y muy cerca, a menos de dos horas y media, está la zona costera que comprende varios municipios, los cuales se han vuelto corredor del narcotráfico”, Informó.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?