POT: Expansión de Montería tiene que garantizar la sostenibilidad

La formulación del Plan de Ordenamiento Territorial actualmente avanza en un 80%, proyecta zonas de expansión y ser más flexible en temas como los usos de suelos.


Montería. El objetivo principal del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial de Montería es garantizar que la expansión de la capital de Córdoba se haga en la dirección correcta para continuar abonando en una ciudad sostenible.

Fortalecer la estructura ecológica de la ciudad guiará a que Montería se desarrolle entendiendo los procesos del cambio climático, de espacios públicos y sostenibilidad ambientales a largo plazo.

“El POT lo que está tratando de hacer es incentivar a que toda la localización residencial y productiva en el centro urbano deje de expandirse hacia las zonas que podrían afectar todos los temas de agua”, explicó Cristian Ortega, director temático del proceso de formulación del POT.

Lea también  Archivan investigación disciplinaria contra alcalde de Cereté por ‘sobrecostos’ de mercados

El nuevo POT marcará una hoja de ruta para las próximas administraciones pues está pensado a 12 años, con proyectos de impacto a corto, mediano y largo plazo.

“Estamos tratando de hacer lo mejor posible para que ellos (gobernantes) puedan tomar las mejores decisiones en fusión del municipio sin que pierdan su capacidad de gestión y de gobierno en el futuro”.

La formulación del Plan de Ordenamiento Territorial actualmente avanza en un 80%, proyecta zonas de expansión urbana hacia el norte, oriente, margen izquierda y sur de la ciudad y ser más flexible en temas como los usos de suelos complementarios.

►Cristian Ortega, director temático del proceso de formulación del POT

Lea también  Cifra récord de inscritos en Unicórdoba, más de 10 mil aspirantes


Join the Conversation

Join the Conversation