Positivo balance parcial de comportamiento ciudadano en el puente festivo

Hasta el momento hay una reducción importante del 47% en las alteraciones a la tranquilidad pública.


Montería. Con respecto al fin de semana anterior se registra hasta el momento una disminución en los delitos de mayor impacto en la ciudad de Montería, indicó el alcalde Carlos Ordosgoitia al entregar un balance parcial del comportamiento ciudadano en este puente festivo.

De acuerdo con el mandatario municipal hay una disminución del 60% en los casos de hurto a personas, solo se han reportado cuatro casos este domingo 21 de junio.

También hay una reducción importante del 47% en las alteraciones a la tranquilidad pública con 22 casos menos y cero casos de hurtos a residencias.

Para este puente festivo la ciudad de Montería cogió las medidas de ley seca desde las 2:00 de la tarde del sábado 20 de junio hasta las 5:00 de la mañana del martes 23 de junio.

Lea también  Córdoba declara alerta roja hospitalaria por alta ocupación de camas UCI

En cuanto al cumplimiento de las medidas de ley seca y toque de queda, el reporte de la Policía Metropolitana es de 197 comparendos entre el viernes y sábado, así como 130 motocicletas inmovilizadas y dos carros.

La Fuerza Pública mantendrá los controles para la tranquilidad de todos señaló el mandatario municipal.

Montería decretó aparte de la ley seca un toque de queda diferenciado, para disminuir los índices de alteraciones del orden que se registraron en el pasado puente festivo, cuando en la ciudad hubo más de 99 riñas que dejaron 8 heridos y 222 alteraciones del orden público.



¿Qué opinas de esto?