Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Positivo balance de Semana Santa

Montería. En el marco de la estrategia Semana Santa segura implementada por la Policía Nacional, para que los cordobeses y visitantes gozaran de la Semana Mayor con calma y sana convivencia, la Policía de Córdoba desplegó un dispositivo de seguridad desde el día 13 hasta...


Montería. En el marco de la estrategia Semana Santa segura implementada por la Policía Nacional, para que los cordobeses y visitantes gozaran de la Semana Mayor con calma y sana convivencia, la Policía de Córdoba desplegó un dispositivo de seguridad desde el día 13 hasta el domingo 20 de abril del año 2014, en el que se obtuvieron positivos resultados en materia de seguridad y transito.

Más de 206 mil personas circularon por las carreteras del departamento lo que significa que hubo un aumento del 4% contrarrestando el año 2013.

El comandante de Policía en Córdoba, Coronel Carlos Vargas, aseguró que en materia de accidentes de transito se presentaron 10 casos de los cuales 5 personas muertas y 26 lesionados “obviamente es lamentable esta cifra, pero si la comparamos con el año anterior se obtuvo una disminución del 75%, que es una cifra favorable en materia de prevención”.

Respecto a temas de homicidios se presentaron 6 casos, comparados con los del año 2013 que fue 9 asesinatos, una disminución del 33%, lesiones personales fueron 4, “hay unos casos que fueron los lunares de la semana santa, el primero fue cometido en montería la mujer que fue asesina por su pareja a puñaladas y el otro en Moñitos por la intolerancia de las personas un hombre en estado de embriaguez le genera unas heridas con arma blanca a una menor de 4 años de edad”, así lo dio a conocer el Coronel Vargas.

Otros hechos como hurtos a viviendas, vehículos y personas no se presentaron incremento en estos días santos, se obtuvo una reducción del 93% comparado con el año anterior. En lo referente a incautación de animales en vía de extinción se presentaron 9 personas capturadas y más 4 mil hicoteas recuperadas.



¿Qué opinas de esto?