Posible suspensión del PAE en Córdoba por tres meses debido a retrasos del Mineducación

Erasmo Zuleta denunció las demoras en aprobación de proyecto PAE por parte del Ministerio de Educación
3 semanas atrás

El proyecto para garantizar el inicio del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en julio en el departamento de Córdoba enfrenta retrasos debido a demoras en su aprobación por parte del Ministerio de Educación, según denunció el gobernador Erasmo Zuleta. El mandatario advirtió que esta situación podría dejar a los estudiantes sin el beneficio durante tres meses.

Desde la Asamblea de Córdoba, Zuleta explicó que mientras se espera la carta de aprobación, se planea abrir el proceso de licitación el 20 de junio, a lo que se suman 60 días exigidos por ley. “En cuentas alegres, en los meses de julio, agosto y septiembre los estudiantes se quedan sin alimentación escolar”, afirmó el gobernador.

Puedes leer:  $2.400 millones destinados por Gobernación de Córdoba para atender emergencia por inundaciones

El proyecto, que supera los 71 mil millones de pesos y beneficiaría a más de 173 mil niños, niñas y jóvenes del departamento, fue radicado hace un mes en el Ministerio de Educación Nacional, sin que se tenga aún una respuesta. La Gobernación de Córdoba ha solicitado prioridad para poder iniciar el proceso de licitación pública y contratar el servicio.

Durante la Primera Mesa Pública del PAE realizada en Ciénaga de Oro el pasado 24 de mayo, Zuleta pidió al Gobierno Nacional agilizar la aprobación del proyecto.

“Frente a los órganos de control lo dejo claro: esto no depende de la Gobernación, le hemos pedido al DNP y al Ministerio de Educación prioridad con este proyecto que no solo garantiza la permanencia, sino que hay muchos niños y niñas que no desayunan en su casa y van es pensando en la comida que les dan en su colegio”, señaló.

La mesa pública contó con la participación de alcaldes, secretarios de Educación municipales, entidades de control y veedurías.

Puedes leer:  Unicórdoba rechazó actos vandálicos contra su infraestructura

Deja un comentario

Your email address will not be published.