Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Posible responsable de triple homicidio en Cantaclaro es un Policía activo’: Coronel Rojas

Al momento de cometer el triple homicidio, el policía no se encontraba de servicio, señaló el comandante de la Metropolitana.


Montería. El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, Coronel Carlos Rojas Pabón, confirmó que las primeras indagaciones apuntan a que un policía adscrito a esa dependencia, identificado como Wilmer José Palencia Díaz, fue quien asesinó a tiros a tres personas, en hechos acaecidos hacia las 6:00 de la mañana de este domingo 16 de julio en el barrio Cantaclaro, sur de Montería.

El oficial detalló que la Fiscalía General de la Nación es quien adelanta las respectivas investigaciones para aclarar lo sucedido, de igual forma advirtió que la institución abrió una investigación disciplinaria contra el uniformado que al momento de cometer la masacre, no se encontraba en servicio.

Los hechos

Foto: Javier Barrios Pineda

Promediando las 6:00 de la mañana de este domingo 16 de julio un grupo de personas departían en un quinceañero celebrado en una residencia de la manzana 84 del barrio Cantaclaro, entre los sectores La Isla y La Represa.

Por circunstancias que son materia de investigación, se originó un cruce de palabras entre varios hombres y el policía, quien al parecer estuvo ingiriendo licor junto a ellos en la mencionada fiesta.

En un hecho de intolerancia, este último accionó un arma de fuego contra tres hombres con quien minutos antes había sostenido una discusión, dejando muerto en el lugar de los hechos a Jorge Luis Noriega Medrano y Víctor Julio Arroyo Padilla, e hiriendo de gravedad a Pedro Luis Cárdenas Yánez, quien fallecería de camino a un centro asistencial.

Policía se solidarizó

Coronel, Carlos Humberto Rojas Pabón, Comandante de la Policía Metropolitana.

A través del comunicado leído por el coronel Carlos Rojas, la Institución se solidarizó con las familias de las personas asesinadas, e indicó que prestarán toda la colaboración con la Fiscalía, para esclarecer el hecho y reparar a las víctimas.

Aunque el oficial no precisó si el presunto responsable del triple crimen se encuentra en custodia de las autoridades, trascendió en las últimas horas, que éste fue capturado minutos después de haberse registrado la tragedia.



¿Qué opinas de esto?