Por violar cuarentena, 123 personas han sido sancionadas en Córdoba

Las autoridades realizarán controles las 24 horas del día para evitar aglomeraciones y también especulaciones.


Redacción. La Policía de Córdoba informó que en lo que va de este miércoles se han impuestos 123 comparendos a ciudadanos que infringieron la medida de aislamiento obligatorio.

En el área metropolitana de Montería fueron 70 las sanciones por incumpliendo al decreto nacional: Montería (34), Cereté (26), Ciénaga de Oro( 6), San Pelayo (2 ), San Carlos (2).

A continuación, el número de sanciones en el resto de municipios: Tierralta (16),Ayapel (7), San Bernardo del Viento ( 7), Lorica ( 4), Pueblo Nuevo ( 4), San Antero (3), Montelíbano (2 ), Chimá (2), Valencia( 1), Momil (1), Purísima (1).

Las autoridades realizarán controles las 24 horas del día para evitar aglomeraciones y también especulaciones. Quienes violen la medida estarían siendo sancionados bajo el Código de Convivencia Ciudadana con 936.000 pesos.

Lea también  Cabildo abierto para socialización del POT de Montería ya tiene fecha

Además, el artículo 368 del Código Penal indica que quien viole una medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro 4 a 8 años.

El que viole medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años”, dice el artículo.



Join the Conversation

Join the Conversation