Por violar cuarentena, 123 personas han sido sancionadas en Córdoba

Las autoridades realizarán controles las 24 horas del día para evitar aglomeraciones y también especulaciones.


Redacción. La Policía de Córdoba informó que en lo que va de este miércoles se han impuestos 123 comparendos a ciudadanos que infringieron la medida de aislamiento obligatorio.

En el área metropolitana de Montería fueron 70 las sanciones por incumpliendo al decreto nacional: Montería (34), Cereté (26), Ciénaga de Oro( 6), San Pelayo (2 ), San Carlos (2).

A continuación, el número de sanciones en el resto de municipios: Tierralta (16),Ayapel (7), San Bernardo del Viento ( 7), Lorica ( 4), Pueblo Nuevo ( 4), San Antero (3), Montelíbano (2 ), Chimá (2), Valencia( 1), Momil (1), Purísima (1).

Las autoridades realizarán controles las 24 horas del día para evitar aglomeraciones y también especulaciones. Quienes violen la medida estarían siendo sancionados bajo el Código de Convivencia Ciudadana con 936.000 pesos.

Lea también  Córdoba ha aplicado 45 pruebas por COVID-19, todas negativas

Además, el artículo 368 del Código Penal indica que quien viole una medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro 4 a 8 años.

El que viole medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años”, dice el artículo.



¿Qué opinas de esto?