Por vencimiento de términos quedó en libertad uno de los vinculados al cartel de la hemofilia

Se trata de Adalberto Carrascal, exjefe de la Central de Autorizaciones de la Secretaría de Salud de Córdoba.


Redacción. Por vencimiento de términos queda en libertad Adalberto Carrascal Barón, ex funcionario de la Secretaría de Salud de Córdoba, vinculado con el cartel de la hemofilia, reportó este miércoles W Radio. 

Carrascal Barón se entregó a la justicia el 7 de mayo de 2017 tras ser vinculado formalmente a la investigación por el millonario desangre a los recursos de la salud en el departamento a través de maniobras corruptas.

El considerado cerebro del llamado cartel de la hemofilia aceptó cargos por peculado por apropiación y concierto para delinquir imputados en 2017 por el juez del caso.

De acuerdo con las investigaciones, Carrascal Barón, valiéndose de su cargo como exjefe de la central de autorizaciones de la Secretaría de Salud de Córdoba, facilitó la autorización de tratamientos y medicamentos para pacientes hemofílicos, muchos de ellos inexistentes.

Lea también  1.795 dosis de vacunas se han aplicado en Córdoba a la fecha

En su momento había sido cobijado con detención domiciliaria, pero en 2019 le fue revocada y enviado a la cárcel de Corozal, Sucre donde permanecía hasta esta novedad.



Join the Conversation

Join the Conversation