Por usura y violar régimen del consumidor, sancionan a diez financieras en Montería

A nivel país fueron 65 empresas sancionadas por $4.860 millones, indicó la Superintendencia de Industria y Comercio.


Montería. Dentro de las 65 cooperativas crediticias sancionadas a nivel país por la Superintendencia de Industria y Comercio, por violar tasas de usura y realizar cobros excesivos a través de financiación directa y operaciones de crédito, se encuentran 10 que funcionan en Montería.

Entre las sancionadas en Montería figuran entre otras, Credijamar, a la cual le impusieron una multa de $18 millones, por violación al régimen de protección al consumidor y las disposiciones relativas a las operaciones mediante sistemas de financiación.

La mayor sanción en Montería fue impuesta al establecimiento con personería jurídica Sumas y Soluciones, por 164 millones por violación al régimen de protección al consumidor.

Lea también  Terminal de Transporte de Montería prevé movilizar más de 88 mil pasajeros durante Semana Santa

Otra de las multas de mayor cuantía por $140 millones fue impuesta a la Cooperativa Multiactiva de Servicios con Experiencia en Crédito Cooexpocredit y a Originar Soluciones limitada, por usura y violación al régimen de protección al consumidor.

Sumando las sanciones a las 10 empresas en Montería alcanza un total de 465 millones de pesos.

A nivel país se resalta la sanción por $570 millones de pesos impuesta a Credivalores y Crediservicios, al igual que la Cooperativa de Aportes Crediprogreso por usura, establecimientos que operan en las ciudades de Barranquilla, Ibagué, Montería, Neiva y Villavicencio.

Las sancionadas.