Por tres meses se renueva restricción al parrillero los martes y jueves

Alcalde convocará a mesa de movilidad para revisar alternativas que garanticen la movilidad.


Montería. El gobierno de la ciudad confirmó este martes que por tres meses solamente y no por un año, se renueva el decreto que restringe circulación de parrillero los días martes y jueves en la zona céntrica de Montería.

De acuerdo con la Administración Municipal, el alcalde Carlos Ordosgoitia, convocará una mesa de movilidad para revisar alternativas que garanticen la movilidad de todos.

Dichas mesas las conformarán representantes de las personas que usan la moto como medio de sustento, motociclistas, transporte público, Policía, comerciantes y la administración municipal.

 

“No seremos irresponsables en ese sentido y por eso, mientras revisamos y definimos esas alternativas, el decreto estará vigente solo por tres meses”, explicó el alcalde.

Lea también  En Montería más de 4.300 personas en aislamiento: 1.700 esperando resultados

La medida se mantiene por tres meses de la siguiente manera: martes y jueves en el horario de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche, restricción del parrillero en el área urbana del municipio.

En el centro, entre calles 24 y 41 entre carreras primera y trece, la restricción de ingreso con parrillero es de lunes de a viernes como venía operando.

El alcalde desde ya está propiciando reuniones con diferentes sectores informales para diseñar programa enfocando a la formalización, entre ellos, los centros de emprendimiento que se habilitarán en las comunas, así como otras acciones que darán a conocer en los próximos meses.

“La idea es los ciudadanos participen en el diseño de las soluciones, de eso se trata el Gobierno de la Gente que instalamos desde el 1 de enero cuando tomamos posesión. Tendremos muchas mesas de trabajo con diferentes sectores para también avanzar en la construcción del Plan de Desarrollo Municipal”, puntualizó el alcalde Carlos Ordosgoitia.



¿Qué opinas de esto?