Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por solicitud de la Defensa, aplazan audiencia de imputación de cargos contra padre de Lyons

La nueva fecha se estableció para el miércoles 14 de marzo.


La audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento contra el padre del exgobernador Alejandro Lyons, Alejandro Eugenio Lyons de la Espriella ,que se tenía prevista para este jueves 22 de febrero en Montería, fue aplazada luego que el abogado defensor, Guillermo Álvarez Machacón enviara un oficio (previo a la diligencia) en el cual solicitó el aplazamiento de la misma, argumentando falta de tiempo para preparar su defensa.

El padre del ex mandatario,  es investigado por la Fiscalía, por los delitos de Lavado de Activos y Enriquecimiento Ilícito, dado el presunto ocultamiento de bienes por valor cercano a los $4.200 millones de pesos; que según la Fiscalía General, fueron adquiridos con dinero proveniente del desfalco al erario público de Córdoba, durante el gobierno de Alejandro Lyons (Hijo).

Según anunció el Juez Segundo Penal Municipal, a cargo del procedimiento, los argumentos presentados por la defensa para la solicitud de aplazamiento son considerados válidos, por lo cual se estipuló como nueva fecha de la audiencia el miércoles 14 de marzo, a las 2:30 pm; así mismo se continuará la misma el viernes 16 de marzo desde las 8:30 am.

Audio Juez Segundo Penal Municipal:

En 2017 la Fiscalía allanó varios bienes a nombre de Eugenio Lyons en Córdoba, propiedades confiscadas con fines de extinción de dominio avaluadas en más de 4.200 millones de pesos.

 



¿Qué opinas de esto?