Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por presunta corrupción capturado exalcalde Carlos Eduardo Correa

Montería. El exmandatario y actual Alto Consejero para las Regiones, habría sido detenido en las últimas horas, por investigaciones adelantadas por supuestas irregularidades en contratos. Información extraoficial señala que en las próximas horas se harían efectivas otras siete órdenes de captura, contra exfuncionarios de la...


Montería. El exmandatario y actual Alto Consejero para las Regiones, habría sido detenido en las últimas horas, por investigaciones adelantadas por supuestas irregularidades en contratos.

Información extraoficial señala que en las próximas horas se harían efectivas otras siete órdenes de captura, contra exfuncionarios de la vida política de Montería y Córdoba.

Ha trascendido que una de esas órdenes de captura estaba dirigida contra el actual alcalde Marcos Daniel Pineda García, quien habría decidido comparecer voluntariamente ante las autoridades.

Aunque la Fiscalía no ha revelado el motivo de las detenciones, se sabe que en la más reciente jornada anticorrupción realizada en Montería, se denunciaron varios hechos supuestamente irregulares que vinculaban a la administración de Correa Escaf.

Durante el mandato de Correa en 2015, la Contraloría General de la República, emitió una función de advertencia por $ 3.706 millones, relacionada con la adecuación del Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora.

En ese momento el mandatario, desmintió el informe de la Contraloría, asegurando que no existía tal detrimento e indicó que la oficina de prensa del ente de control, había malinterpretado un reporte parcial realizado en agosto de 2015.

La remodelación del escenario deportivo inició en 2009 y tuvo muchos retrasos, argumentados en su momento por las administraciones de turno en los cambios de diseño por cuenta de nuevas normativas de sismo resistencia, y la necesidad de adiciones presupuestales.

Faltaron siete años para que el Coliseo fuera entregado culminado y renovado por la actual administración que recibió del contratista los trabajos el pasado 3 de abril del año en curso.

Otras de las denuncias realizadas ante el Fiscal, tienen que ver con atrasos en las obras de la llamada Villa Olímpica de Montería y supuestas violaciones al Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad.



¿Qué opinas de esto?