Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por parapolítica, imponen nueva medida de aseguramiento contra ex senador Musa Besaile

La Corte Suprema desempolvó el expediente de la investigación donde vinculan al ex parlamentario con el supuesto apoyo a la conformación de grupos armados.


Redacción. El Alto Tribunal determinó este miércoles 23 de mayo, imponer una nueva medida aseguramiento contra el ya detenido ex senador cordobés Musa Besaile Fayad, esta vez por el proceso que cursa en su contra por parapolítica.

» Contexto: Extradición de Luis Gustavo Moreno frena proceso contra Musa Besaile

Dicha investigación se encontraba estancada en el despacho del cuestionado magistrado Gustavo Malo, quién presuntamente recibió beneficios económicos para mantener el caso frenado.

Tras la suspensión del magistrado Malo, la Corte Suprema de Justicia desempolvó el proceso, que data del año 2007, cuando se compulsaron copias contra Musa Besaile para investigar su conducta, luego de ser salpicado en testimonios aportados por el ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso.

Se suma otro lío judicial para el detenido ex senador cordobés actualmente preso en una guarnición militar en Bogotá, e investigado por el cartel de la toga, tras aceptar haber pagado 2 mil millones de pesos al extraditado ex fiscal Luis Gustavo Moreno, para anular una orden de captura en su contra por parapolítica.



¿Qué opinas de esto?