Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por mar de leva, restringen navegabilidad en municipios costeros de Córdoba

Se recomendó a embarcaciones de pequeño, mediano calado, lanchas deportivas y de pasajeros, evitar adentrarse al mar.


Montería. Varias medidas restrictivas adoptaron las autoridades locales durante estos días en la zona costera en el Golfo de Morrosquillo, debido a un fenómeno de mar de leva que se presenta por un frente estacionario climático al sureste del Archipiélago de San Andrés y Providencia.

Por tal motivo se restringió la navegabilidad y uso de playas en el Golfo de Morrosquillo en cinco municipios costeros entre ellos San Antero, San Bernardo del Viento, Moñitos, Puerto Escondido y Los Córdobas.

Las autoridades han advertido a los turistas evitar el uso de las playas, ya que se han registrados olas de hasta metros de altura y vientos de 37 nudos, obligando incluso al cierre de algunos balnearios.

Se recomendó a embarcaciones de pequeño, mediano calado, lanchas deportivas y de pasajeros, evitar adentrarse al mar.

Actualmente está restringido el uso de las playas en Los Córdobas y las autoridades evalúan declaratoria de Alerta Roja. En Bahía Rada, Moñitos, y San Antero también hay alerta por mar bravío.



¿Qué opinas de esto?