Por inseguridad, Sotracor y Tucurá suspendieron despachos al Alto Sinú

Al parecer conductores estarían siendo extorsionados por grupos al margen de la Ley. Autoridades se reúnen con el gremio.


Montería. Las dos empresas de transporte intermunicipal han suspendido este sábado 14 de julio, sus despachos hacia los municipios de Valencia y Tierralta en el sur de Córdoba, al parecer por situaciones de inseguridad y extorsiones.

Este medio se comunicó con Gabriel Jiménez, gerente de Sotracor, quien no quiso entregar detalles sobre la situación pero aseguró que el tema es delicado y se discute a esta hora con las autoridades.

El rumor en los pasillos del Terminal de Transportes de Montería entre el gremio transportador, es que grupos al margen de la Ley estarían exigiendo vacunas o extorsiones a los conductores, y amenazaron con quemar los buses.

Lea también  Colombia reporta la cuarta muerte por COVID-19 y eleva a 470 el número de contagiados

“Algunos que no quieren pagar y decidieron paralizar la operación por temor a represalias”, señaló la fuente consultada por este medio.

A su turno, Sixta Lora, gerente operativa del Terminal de Transportes, reconoció que en efecto hay pocos despachos hacia Valencia y Tierralta y solo una empresa es la que está realizando los viajes, pero dijo desconocer el motivo de la parálisis.

Entretanto, el comandante de la Policía de Córdoba, Coronel Jairo Baquero Puentes, confirmó que se reúnen en la mañana de este sábado con los gerentes de ambas empresas y su personal, para analizar la situación.



¿Qué opinas de esto?