Por grave estado de salud, urgen traslado de león de Montería a Cali

El animal de 24 años padece un cáncer de médula y tiene problemas de salud asociados a la desnutrición.


Redacción. Organizaciones ambientales de la ciudad de Cali están solicitando apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana para el traslado del león ‘júpiter’, refugiado en el Zoocriadero Los Caimanes, en Buenavista, Córdoba.

El animal de 24 años tiene problemas de salud asociados a la desnutrición.

Ana Julia Torres, quien hasta hace un tiempo tuvo a su cargo a ‘Júpiter’ en el refugio animal Villa Lorena de Cali, viajó a Córdoba y aseguró que antes el animal pesaba aproximadamente 300 kilogramos y que ahora apenas llega a los 90.

“A mí me dio un desespero increíble, y me dio por venir a verlo. Era como el llamado de un hijo a la madre. Cuando llegué encontré a ‘Júpiter’ casi muerto. Un animal que antes salía corriendo a abrazarme, ahora no abría ni los ojos”, afirmó Torres.

Lea también  Piden ayuda para adulto mayor en estado de abandono e indigencia en Purísima

Por ello, un veterinario del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, se trasladó a Montería para revisar el estado de ‘Júpiter’.

“Estamos esperando que ellos vengan a recogerlo, creo que está todo listo. Inicialmente llegará al Dagma. Toca hacerle exámenes. Tiene una anemia horrible, tiene problemas en los riñones y en hígado”, indicó Ana Julia Torres.

La señora Torres culpa al Dagma de esta situación, pues señala que el animal estaba bien antes de que se lo quitaran. “Ellos dijeron que iba a estar en un sitio mejor y es totalmente mentira”, dijo.



¿Qué opinas de esto?