¡Por fin! Tras una década de espera, puente de Valencia se pone en funcionamiento

A partir de este viernes se habilitará paso vehicular por la nueva estructura que une al resto de Córdoba con la subregión del Alto Sinú.


Valencia. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora y el presidente Iván Duque, este viernes 13 de marzo entregaron a los cordobeses el Puente de Valencia, obra que por más de una década fue esquiva para esta región del alto Sinú.

En la pasada administración de Edwin Besaile la superestructura del puente fue terminada, no obstante, inició otra cruzada ante el Gobierno Nacional para financiar los accesos y obras de protección del puente.

Esos trabajos finalmente fueron financiados por la Gobernación de Córdoba vía Ocad de Paz, ante la negativa de la Nación por aportar recursos.

El 6 de julio de 2019 inició la construcción de los accesos del puente con una inversión superior a los $7.600 millones y con promesa de entrega de seis meses, sin embargo, dificultades prediales impidieron la entrega en la fecha estipulada.

Lea también  Para enfrentar crisis por COVID-19 Comfacor adelanta pago de cuota monetaria

Tras superar los impases el puente fue finalmente construido y se pone fin a 10 años de espera, cuatro períodos de gobernadores, millonarias adiciones, contratos liquidados, promesas incumplidas y capítulos de desidia administrativa.

En recientes pruebas de carga el puente soportó un peso de 560 toneladas y será la conexión con el Alto Sinú y su vez el Urabá, con su puesta en funcionamiento se mejorará la movilidad de la subregión.



¿Qué opinas de esto?