www.radio.larazon.co

Por deudas, Comfacor deberá responder con su patrimonio: Supersalud

Según cifras de la entidad, las deudas de Comfacor superarían a la fecha los 405 mil millones de pesos.


Montería. La Superintendencia Nacional de Salud indicó que el proceso de conciliación de deudas que dejará a la EPS Comfacor en liquidación, es un trámite administrativo donde la gerencia interventora de la Caja de Compensación debe adelantar varias acciones.

De acuerdo con el Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, la gerencia interventora de la caja tendrá que empezar a sincerar las deudas, hacer conciliaciones con los acreedores y  pagar con el patrimonio que tenga Comfacor hasta donde le dé su capacidad.

Según cifras de la entidad, las deudas de Comfacor superarían a la fecha los 405 mil millones de pesos, es decir, que los pasivos de la entidad prácticamente se duplicaron de un año a otro.

Resaltó es superintendente Aristizábal, que al evidenciar este deterioro financiero adoptaron la decisión de liquidar la EPS de la caja de Compensación Familiar.

Esperamos que el proceso administrativo de conciliación de cuentas se haga rápido y se revise qué es lo que falta y a quién tendríamos que conseguirle más recursos, explicó Aristizábal.

Ante la posibilidad de tocar el patrimonio de la entidad para pagar deudas de la EPS por estar ambas bajo la misma figura jurídica, se conoció en los últimos días un pronunciamiento del Sindicato Nacional de Trabajadores de Cajas de Compensación, anunciando la defensa jurídica del patrimonio de la entidad.



¿Qué opinas de esto?