Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por desuso se deterioran dos Centro de Desarrollo Infantil en Lorica, piden a ICBF activarlos

En la construcción de ambos Centros de Desarrollo Infantil, terminados en septiembre de 2015, se invirtieron 1.809 millones de pesos.


Lorica. Se trata de los Centros de Desarrollo Infantil ubicados en el barrio El Portal y el corregimiento San Sebastián cuya infraestructura física fue terminada en septiembre del año 2015, pero a la fecha aún no han sido puestos en funcionamiento por parte del ICBF.

La alcaldesa Nancy Sofía Jattin, dijo estar muy preocupada pues con el pasar del tiempo cada vez se deteriora más la infraestructura física por falta de uso y reitera el llamado a la entidad a agilizar el proceso de recibir y poner a funcionar ambas obras que beneficiarán a más de 80 niños y niñas en edades de 0 a 5 años.

Según la mandataria local en mayo del año 2017 una comisión del ICBF visitó los centros de desarrollo infantil y tras una inspección ordenó realizar varios ajustes locativos, la administración cumplió, sin embargo, 6 meses después volvió la comisión y encontró que nuevamente la infraestructura se deterioró por desuso.

La alcaldesa seguro que sería un círculo vicioso realizar mejoras y dejarlos a mercedes del paso del tiempo y la maleza, “la falta de uso deteriora cualquier tipo de infraestructura por eso quiero pedirle al ICBF que por favor reciba lo más pronto posible esta infraestructura y las ponga al servicio a nuestros niños”, puntualizó.

► Alcaldesa de Lorica, Nancy Jattin.



¿Qué opinas de esto?