Por decreto, Gobernación estableció pico y cédula para compras en supermercados

La medida no aplica para compras por teléfono, online o domicilio, resalta el decreto conocido este miércoles.


Montería. El gobernador Orlando Benítez anunció este miércoles 25 de marzo que se decretaron medidas transitorias para garantizar el orden público durante el aislamiento preventivo obligatorio de 19 días en todo el departamento.

Entre las medidas, el gobierno departamental decretó el pico y cédula para la realización de compras ‘especialmente’ en supermercados, a fin de evitar aglomeraciones en este tipo de establecimientos.

El pico y cédula funcionará de la siguiente forma: se establecieron dos horarios de atención entre 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m.  y se atenderá de acuerdo al último dígito de la cédula así:

Lea también  ICBF ha entregado en Córdoba más de 35 mil canastas nutricionales

De acuerdo con el gobierno departamental la medida de pico y cédula no aplica para quienes realicen compras a través de teléfono o utilizando las aplicaciones de domicilio. Esta medida rige hasta el próximo 12 de abril a la medianoche.

De igual forma dio disposiciones a los establecimientos de comercio quienes deberán disponer de jabón antibacterial, aspersores de alcohol para los pies en las entradas y salidas de dichos lugares.

Finalmente, el gobierno departamental pidió a los establecimientos de comercio cumplir con esta disposición y a las Fuerzas del Estado hacer cumplir lo dispuesto en el decreto de medidas especiales transitorias.

Este es el decreto 201 del 24 de marzo de 2020

Lea también  Córdoba ha aplicado 45 pruebas por COVID-19, todas negativas


¿Qué opinas de esto?