Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por cartel del Sida, dos exdirectores de Comfacor a juicio disciplinario

Luis Hoyos Cartagena y Emilio Díaz Márquez, fueron citados a juicio disciplinario por la Procuraduría.


Montería. Los exdirectores de la caja de compensación familiar de Córdoba, Comfacor, Luis Hoyos Cartagena y Emilio Díaz Márquez, fueron citados a juicio disciplinario por la Procuraduría General de la Nación, por presunto uso indebido de los recursos públicos destinados a la atención de pacientes VIH/SIDA del régimen subsidiado en Córdoba.

» Contexto: Procurador general advierte sobre hallazgo del ‘Cartel del Sida’ en Córdoba

De acuerdo con el Ministerio Público, se habrían pagado facturas a pacientes no incluidos en la base de datos de la Caja de Compensación Familiar, sufragando cuentas a IPS por usuarios no registrados y otros inexistentes o fallecidos.

Para la Procuraduría estas presuntas irregularidades derivaron en sobrecostos por el orden de los $12 mil millones de pesos.

» Relacionado: Comfacor admite haber detectado irregularidades en manejo de pacientes con VIH/Sida

Luis Hoyos Cartagena se desempeñó como director administrativo de Comfacor entre el 18 de marzo de 2005 y 9 de marzo de 2017, entretanto Márquez Martínez, ocupó este cargo desde 9 de marzo hasta el 13 de septiembre de 2017.

“Al parecer quebrantaron el principio de moralidad y desconocieron el de economía, al presuntamente haber permitido que se afectan los recursos de la salud del departamento en $456 millones”, señaló la Procuraduría.

El Ministerio Público compulsará copias a la Fiscalía General de la Nación para investigar formalmente las responsabilidades en estas conductas y pidió a la Contraloría General, avances en la investigación disciplinaria y abrir proceso de responsabilidad fiscal.

» Contexto: #Video Así habrían extraído 60 bultos de información relacionada con el “Cartel del Sida” en Córdoba



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?