Por barrios, así se distribuyen los casos de COVID-19 en Montería

La ciudadanía solicitaba a las autoridades municipales que la discriminación se hiciese por barrios para una mayor precisión en la información.


Montería. La Alcaldía de Montería decidió publicar un reporte diario con los barrios donde hay casos registrados de COVID-19, aunque este ejercicio de georreferenciación inició por comunas, la ciudadanía solicitaba a las autoridades municipales que la discriminación se hiciese por barrios para una mayor precisión en la información.

Tras evaluar las solicitudes el alcalde Carlos Ordosgoitia confirmó a noticias LARAZON.CO que se empezará a publicar un reporte con los contagios por barrios, a fin de que las personas tomen conciencia del autocuidado y extreme medidas.

De acuerdo con el reporte de casos por barrios a corte del 2 de junio del 2020 los sectores de Montería con más casos notificados son el barrio San José con nueves casos positivos, El Portal I con siete casos, Nueva Esperanza con seis casos, y el barrio Centro con seis contagios, siendo los cuatro sectores en riesgo alto.

Lea también  COVID-19 en Córdoba: 8 nuevas muertes y 29 casos más

La distribución completa de los casos de COVID- 19 por barrios la pueden observar en la siguiente gráfica:

La Administración Municipal detalló que la corte del 2 de junio en Montería se ha aplicado un total de 1511 pruebas de los cuales 1224 resultaron negativas. En espera por resultados hay 206 muestras enviadas para procesamiento.

Hasta la fecha la ciudad capital tiene 75 casos positivos de COVID-19 de ese total 22 están recuperados es decir hay 51 casos activos, sólo uno de ellos en hospitalización y dos fallecidos.



¿Qué opinas de esto?