Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por avería de máquinas de anestesia, dos quirófanos del San Jerónimo están inactivos

El arreglo de las dos máquinas de anestesia cuesta aproximadamente 40 millones de pesos, informaron las directivas del Centro Asistencial.


Montería. A raíz de la avería de los equipos biomédicos, fue necesario sacar de operación dos de los cuatro quirófanos que tiene el centro asistencial, hecho que obligó a suspender algunas cirugías programadas y a priorizar la atención de urgencia, informó Isaura Hernández, gerente de la ESE San Jerónimo de Montería.

La funcionaria aclaró que está es la única razón por la cual han cesado las cirugías y negó que se deba a falta de insumos o paro de personal asistencial

“No estamos exentos de que los equipos biomédicos se dañen, para nadie es un secreto que los del hospital San Jerónimo sufren de obsolescencia, las máquinas de anestesia tuvieron un daño los repuestos no se encuentran en la ciudad de Montería estamos a la espera de que los traigan de Medellín, dónde nos van a prestar unas máquinas provisionales, mientras se arreglan las que se dañaron”, explicó Hernández.

Dijo que el servicio de cirugía se presta a media marcha, pero se priorizaron las urgencias vitales y las cirugías programadas menos urgentes.

Detalló que arreglar cada una de las máquinas dañadas cuesta 20 millones de pesos aproximadamente, y en caso de daño irreparable habría que adquirirlas nuevas con una inversión de 400 millones de pesos, recursos con los cuáles no cuenta la ESE.

Puntualizó que espera al terminar la presente semana se pueda haber superado el impase y reanudar las cirugías.



¿Qué opinas de esto?