Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por amenazas, Sami Spath Storino, no acudió a audiencia de imputación

La audiencia se aplazó para el 9 de marzo, previa solicitud de estudio de seguridad de Spath Storino, quien a través de su abogado denunció amenazas.


Montería. Nuevamente fracasó la audiencia de formulación de imputación de cargos por los posibles delitos de concierto para delinquir y peculado por favorecimiento en concurso homogéneo y sucesivo en contra de Sami Spath Storino, amigo personal del ex gobernador Alejandro Lyons. Diligencia que se cumpliría en la mañana de este viernes 16 de febrero en el Palacio de Justicia de Montería.

En esta ocasión, Spath Storino, a quien la Fiscalía señala de ser el enlace con varios funcionarios y contratistas que, supuestamente se beneficiaron con el desvío de los dineros públicos de la gobernación de Córdoba, no se hizo presente en la diligencia argumentando falta de garantías de seguridad.

A través de una carta escrita por Spath Storino, dirigida al juez del caso y leída por su abogado Darío Bazanni Montoya, el indiciado dijo temer por su vida y la de su familia, a raíz de una serie de advertencias que habría recibido de terceras personas.

“Temo por mi seguridad personal y familiar la cual se ha visto en riesgo por razón de la situación en la cual me encuentro expuesto”, escribió Spath en la carta leída por su abogado.

Adicionalmente en la misiva solicitó a la Fiscalía y autoridades competentes, estudiar su situación de riesgo y adoptar las medidas tendientes a garantizar su seguridad y la de su familia.

La defensa de Spath Storino no llevó soportes de las supuestas intimidaciones, hecho que no fue plenamente compartido por el juez del caso, quien cuestionó no se hubiera informado a tiempo y a las instancias competentes dicha situación.

Tras advertir que no tolerará una nueva dilación, suspendió la audiencia de formulación de imputación y la reprogramó para el próximo viernes 9 de marzo del año en curso.



¿Qué opinas de esto?