Por aglomeraciones, Policía refuerza operativos para hacer cumplir el pico y cédula

En el más reciente fin de semana solo en Montería se aplicaron más de 300 comparendos por no acatar las disposiciones.


Montería. Luego de evidenciarse este lunes aglomeraciones en varias zonas de la ciudad, la Policía Metropolitana anunció el fortalecimiento de los operativos y acompañamiento para hacer cumplir el pico y cédula.

Así lo dio a conocer el coronel Jorge Arbeláez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Montería al precisar que con apoyo de Ejército estos patrullajes serán fortalecidos.

“Tenemos apoyo del Ejército Nacional para cubrir los sectores donde popularmente la gente está saliendo, llevamos conciencia y actividades lúdicas para que la gente entienda que se debe quedar en casa y salir solo estrictamente a lo necesario”, sostuvo el oficial.

El oficial sostuvo que se priorizaron los operativos en los sectores bancarios en la zona céntrica de la ciudad donde encontraron personas que es sin estar en su pico y cédula violaron la medida y salieron a las calles.

Lea también  Asistencia técnica a productores se fortalecerá con pacto por la ruralidad: alcaldía

Todas las especialidades de la Policía Metropolitana de Montería fueron dispuestas para este acompañamiento en los sectores donde se evidencia la indisciplina social.

“Incrementamos los patrullajes no solamente en el centro sino también en las zonas donde hay cercos epidemiológicos y dónde estamos viendo que se presentan situaciones especiales como fiestas o actividades en las casas, estamos llegando con un grupo fortalecido”,

En el más reciente fin de semana solo en Montería se aplicaron más de 300 comparendos por no acatar las disposiciones.



¿Qué opinas de esto?