Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hay que ponerle punto final a la idea segregacionista: Alcalde de Montería

Montería. El Alcalde Marcos Daniel Pineda,  reiteró una vez más su rechazo contundente a la iniciativa segregacionista de la margen izquierda,  idea que  consideró como insensata. El mandatario  invitó a ponerle punto final a la polémica, después de las declaraciones del Gobernador de Córdoba y...


Montería. El Alcalde Marcos Daniel Pineda,  reiteró una vez más su rechazo contundente a la iniciativa segregacionista de la margen izquierda,  idea que  consideró como insensata.

El mandatario  invitó a ponerle punto final a la polémica, después de las declaraciones del Gobernador de Córdoba y varios congresistas que manifestaron estar en contra de dividir a la ciudad.

Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda
Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda

“Nuestra posición ha sido enfática en rechazar esa idea insensata de unos pocos diputados que han pretendido alzar una propuesta de división de una ciudad que está a punto de cumplir 240 años y que hoy es sinónimo de transformación social y urbanística” , afirmó Pineda García.

Cabe destacar que la negativa del Gobernador Edwin Besaile al proyecto de segregación, deja sin piso la iniciativa, pues la Asamblea necesitaría el aval de la Gobernación para constituir un eventual nuevo municipio.

De igual forma, el alcalde invitó a los promotores de la iniciativa separatista a trabajar juntos por Montería; agradeció el apoyo de ciudadanos y diversos sectores políticos que rechazaron la propuesta de dividir a la ciudad.

“Que esto sirva de una vez por todas, para aplacar la voz de división y que hoy y siempre Montería se mantenga unida”, dijo.

Según el alcalde, la margen izquierda de Montería no está en el abandono, pues son muchas las obras que se ejecutan y proyectan para esta zona.

“Quienes hablan de abandono de la margen izquierda en realidad no la conocen, no valoran 8 años de esfuerzo en los que se han llevado grandes obras para este sector de la ciudad y que dan cuenta de su desarrollo”, afirmó el mandatario.



¿Qué opinas de esto?