www.radio.larazon.co

Ponencia pide condena de 38 años de prisión contra ex senador Martín Morales Diz

Morales fue capturado el 9 de marzo de 2016, sindicado por los delitos de homicidio, narcotráfico y parapolítica.


Montería. El proyecto del fallo condenatorio contra el excongresista cordobés Martín Emilio Morales Díz, ya se encontraría listo para el estudio de la Corte Suprema de Justicia y plantearía una pena de 38 años de cárcel.

En contexto: Martín Morales, se declaró inocente en proceso por paramilitarismo y homicidio

El magistrado Eider Patiño, radicó en las últimas horas la ponencia que contendría dicha condena, sin embargo, la Corte Suprema de Justicia a un no confirma el sentido del fallo que definirá la suerte judicial del detenido ex senador cordobés.

Ahora, por trámite la ponencia será llevada a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia para su estudio.

Vale recordar que en noviembre de 2016 la Corte hizo el llamado a juicio contra el ex parlamentario, por parapolítica, homicidio y narcotráfico.

Relacionado: Abren investigación preliminar contra Martín Morales, esta vez por “Cartel de la Toga”

El político San anterano es investigado por el supuesto envío de droga al exterior y presuntos nexos con grupos paramilitares, además lo señalan por el asesinato del ex alcalde de San Antero, Wilmer Pérez Padilla.

Entre los testimonios que vincularían al político cordobés con dichos delitos están los testimonios de los ex jefes paramilitares Carlos Mario Jiménez, alias ‘Macaco’; Edward Cobo Téllez, alias ‘Diego Vecino’; Salvatore Mancuso, y Uber Banquez, alias ‘Juancho Dique’.



¿Qué opinas de esto?