Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Políticas públicas para la mujer en Córdoba, no dan resultados”: ROSMUC

Desde la organización se alertó nuevamente por el incremento de los feminicidios, que han cobrado la vida de 10 mujeres los primeros meses de este 2018.


Una nueva voz de alerta enviaron las mujeres, pertenecientes a la Red de Organizaciones de Mujeres Comunales y Comunitarias de Córdoba (ROSMUC), por la falta de resultados de las Políticas Públicas para la protección de la mujer en Córdoba, lo cual aseguran se ve reflejado en el incremento de la violencia, agresiones y acciones que atentan contra el género femenino, hasta el punto que ya se contabilizan 11 asesinatos de mujeres en este departamento, durante lo que va del 2018.

Representante Legal de ROSMUC, Francisca Sánchez en diálogo con LA RAZÓN.CO

Así fue enfatizado por Francisca Sánchez Gómez, representante legal de ROSMUC, en diálogo con LA RAZÓN.CO al reiterar el llamado a las Instituciones gubernamentales, civiles y militares para que se refuercen las estrategias y acciones que permitan disminuir los índices de violencia contra las mujeres y eviten seguir poniendo en riesgo sus vidas.

Audio Representante Legal ROSMUC:

Recalcó que una de las mayores inversiones deben hacerse en la educación y capacitación de las mujeres a fin de que logren su independencia y desarrollo profesional, y así no sigan siendo sometidas por hombres machistas que se valen de su condición para cometer dichos abusos.



¿Qué opinas de esto?