Policía y Fiscalía lideran grupo de investigación para esclarecer asesinato de edil

Un grupo especializado de Policía Judicial y la Fiscalía seccional, comandan la investigación para esclarecer los autores y móviles del asesinato del edil José Alfredo Ayala, ocurrido a tempranas horas del pasado sábado 24 de septiembre, en la vía que conduce del corregimiento Las Palomas a Montería. Así lo anunció, el coronel de la Policía Metropolitana, Carlos Humberto Rojas, quien en conjunto con el director seccional de Fiscalías, Laureano Benavides, indicó que se avanza en la investigación para dar con...


Un grupo especializado de Policía Judicial y la Fiscalía seccional, comandan la investigación para esclarecer los autores y móviles del asesinato del edil José Alfredo Ayala, ocurrido a tempranas horas del pasado sábado 24 de septiembre, en la vía que conduce del corregimiento Las Palomas a Montería.

Así lo anunció, el coronel de la Policía Metropolitana, Carlos Humberto Rojas, quien en conjunto con el director seccional de Fiscalías, Laureano Benavides, indicó que se avanza en la investigación para dar con el paradero de los responsables, y determinar las causas del hecho.

La alcaldía de la ciudad, en conjunto con autoridades militares y de policía, realizarán un Consejo de Seguridad este lunes para establecer las acciones a implementar en dicha zona, cuyas comunidades afirman sentirse temerosas, por el recrudecimiento de los hechos de violencia, y la presencia de grupos al margen de la ley, desde hace tiempo.

Lea también  Córdoba reporta 13 nuevas muertes por coronavirus y 430 contagios

No había recibido amenazas

El coronel de la Policía Carlos Rojas, confirmó que la víctima no se encontraba solo al momento de su asesinato, al parecer había salido en una motocicleta con otro sujeto, del cual no se reveló su identidad, por reserva de la investigación, y se dirigía hacia la asamblea del partido conservador, que se realizó ese día, en Montería, cuando fue interceptado por dos hombres, en otra motocicleta, quienes le dispararon en repetidas ocasiones, hasta dejarlo sin vida.

Según confirmaron las autoridades, luego de entrevistarse con los familiares del edil, en el corregimiento Las Palomas, le indicaron que éste no había denunciado amenazas contra su vida. Hasta el momento, se mantiene prudencia y reserva en la investigación, en pro de obtener resultados con prontitud.

Lea también  Más de 60 mil vacunas se han aplicado en el Estadio 18 de Junio desde su apertura

Lea en Contexto: Asesinan a edil conservador en el Corregimiento de Las Palomas



Join the Conversation

Join the Conversation