Policía y Ejército revisarán su estrategia de lucha contra grupos armados en Córdoba

El Director de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino, reiteró de manera enérgica que seguirán combatiendo a los grupos ilegales que delinquen en la jurisdicción, y explicó que se están revisando y replanteando las estrategias de lucha, contra las bandas criminales y los distintos frentes...


El Director de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino, reiteró de manera enérgica que seguirán combatiendo a los grupos ilegales que delinquen en la jurisdicción, y explicó que se están revisando y replanteando las estrategias de lucha, contra las bandas criminales y los distintos frentes de las Farc, que operan en Córdoba.

El alto oficial hace esta aclaración, luego de conocerse por parte de la Defensoría del Pueblo, varias alertas tempranas que daban cuenta que el ataque era inminente, y sin embargo, no pudo ser evitado.

Al respecto, el General Palomino, expresó que evidenciada la alianza entre Farc y Bacrim, obliga a la Policía a atacar “fenómenos como la minería ilegal, extorsión, y la presión a la población civil para que cultive coca”.

Lea también  A 608 se elevan los casos confirmados de COVID-19 en Colombia

“Vamos a revisar nuestros dispositivos, y haremos unos esfuerzos adicionales en esta área para garantizar la vida, la honra y los bienes de los ciudadanos del departamento de Córdoba”, señaló Palomino.

Por otra parte explicó que investigan si hubo alguna falla o desacierto por parte de los policías, y advirtió que en esa zona, la Institución ha propinado duros golpes a esta banda criminal.
“Hay una cosa clara, los estamos persiguiendo, la policía no se está escondiendo, y sabemos perfectamente que en la persecución de estos bandidos tenemos riesgos, seguramente vamos a revisar y habrá algunos aspectos por mejorar, luego que la guerra se va es a ganar, y aquí Colombia va a ganar”, puntualizó.

Lea también  Sahagún entre la incertidumbre y el pánico tras posible caso de COVID-19

Operaciones Militares se mantienen

A su turno, el general Jaime Lasprilla, comandante del Ejército, aseguró que las tropas siguen a la ofensiva, tras la persecución del reducto armado que cometió la emboscada.

“Las operaciones contra estas estructuras no solamente contra bandas criminales, sino contra el bloque noroccidental de las Farc, es decir los frentes quito, 58, 34 y 18, se mantienen”, expresó.

El alto oficial aclaró que las operaciones están siendo coordinadas por la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo y las Brigadas Móviles.

“Estamos aquí para revisar la estrategia revisar la seguridad y tomar las medidas que sean necesarias con el propósito de proteger a la población civil, de igual manera hacer un esfuerzo conjunto y coordinado con la Policía Nacional”, expresó Lasprilla.