Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Policía y Ejército refuerzan seguridad en zona rural de Montería

Desde el comando de la Policía Metropolitana se envió un parte de tranquilidad y confianza a las esposas de los uniformados, que prestan servicio en la zona rural de Montería.


Montería. Luego del reciente ataque a una patrulla de la Policía, en donde hombres armados asesinaron al subintendente Gustavo Arrieta Banquet y e hirieron al patrullero Alfonso Maldonado, en la vía que de la vereda Buenavista conduce al corregimiento Pueblo Bujo, el pasado viernes, el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Carlos Humberto Rojas se reunió con las esposas de varios uniformados que prestan servicio en la zona, para reiterarles su apoyo e indicarles que se adelantan todas las acciones para reforzar la seguridad en el lugar.

“Tenemos un compromiso enorme en esta situación, así como sabemos que en cualquier lugar nuestros uniformados pueden correr riesgo, por lo que comprendemos la angustia de sus esposas, deben saber que contamos con el apoyo del Ejército Nacional, la Fiscalía la Sijín y la Sipol, que nos prestan seguridad en la zona”; explicó el alto mando.

Las autoridades señalan que estos “traicioneros ataques”, son en retaliación a los contundentes golpes que se han asestado contra el crimen organizado. En el mes de mayo, otro policía murió en la vía que conduce a Pueblo Bujo, a causa de un ataque con ráfagas de fusil, por parte de desconocidos.

El coronel Rojas, por último recordó que “se avanza rápidamente” en la investigación sobre el reciente suceso, para determinar los responsables del atentado que le quitó la vida al Subintendente Gustavo Arrieta Banquet, y dejó a un patrullero herido.

Pese a que no se precisó a qué grupo armado pertenecerían los victimarios; se presume que hacen parte de la estructura criminal Clan del Golfo, que delinque en la zona.



¿Qué opinas de esto?