Policía verifica si hombre asesinado en Pueblo Nuevo era líder comunitario

En el radar de la Policía no figura como líder sino como mototaxista, reveló el coronel Baquero Puentes.


Montería. Las autoridades de Policía en Córdoba verifican si Rafael Manotas de 62 años, asesinado el sábado anterior en el corregimiento El Poblado en zona rural de Pueblo Nuevo, Córdoba, ejercía, algún tipo de liderazgo comunitario, tras informaciones que así lo sugieren.

Este hombre fue asesinado a tiros cuando departía junto a un grupo de amigos en la mencionada población rural. Hasta el momento no hay indicios sobre los autores del crimen o los posibles móviles.

“Como quiera que hay algunas informaciones que aseguran que el señor era líder social, el cuerpo, élite se encuentra investigando lo ocurrido. Estamos indagando con Personería, Fiscalía y la Alcaldía de Pueblo Nuevo para esclarecerlo”, sostuvo el coronel Jairo Baquero, comandante de la Policía de Córdoba.

En el radar de la Policía no figura como líder sino como mototaxista, reveló el coronel Baquero Puentes, al afirmar que aún así se trata de una vida humana y rechazó el homicidio.  

Durante el fin de semana entre el 7 y el 9 de febrero en Córdoba se registraron cinco muertes violentas: tres homicidios, un suicidio y un ahogamiento.

El primer caso fue en Planeta Rica con el asesinato de Over Alemán de 18 años. La racha criminal siguió y a las 8:00 de la noche del domingo un desconocido asesinó a un hombre identificado como Jaime Lozano en esa misma población.

En San Sebastián, Lorica, se produjo la muerte del joven Julián David Tordecilla, de 20 años de edad, por ahorcamiento en lo que sería un caso de suicidio y finalmente por inmersión en una represa del municipio de San Andrés de Sotavento, murió el joven José Manuel Villalobos, de 18 años de edad.



¿Qué opinas de esto?